¿Que es la anorgasmia? Haz click aquí para saber más

Antes de un tratamiento se debe hacer una historia clínica precisando con exactitud si se trata de un trastorno del orgasmo primario, secundario, situacional o generalizado y determinar a cual corresponde.
Existiendo factores negativos acerca de la incapacidad de alcanzar el orgasmo como “no voy a llegar”, “no sirvo”, “voy a defraudarle” estos pensamientos bloquean la respuesta sexual, como también la permanente autobservación manteniendo la tensión impide el orgasmo.
Los factores como la ansiedad anticipatoria junto con la exigencia por parte de la pareja van a ser fundamentales para inhibir la capacidad orgásmica, también influyen las relaciones conflictivas de pareja y estresores ajenos a la relación sexual.
Te damos algunos consejos
Primera fase: El objetivo es adquirir una adecuada información sexual, dedicando tiempo a explicar la respuesta orgásmica femenina, para entender lo que ocurre y dar una explicación sobre el problema, en esta fase se resuelven casi el 50% de los problemas.
Segunda fase: Se trabaja eliminando las actitudes negativas y prejuicios en torno a la sexualidad en general, comentando las distintas formas de expresar la sexualidad tanto de parte tuya como de tu pareja.
Tercera fase: Potenciación de la erotofilia, para facilitar el proceso se recomienda lecturas sobre sexualidad de carácter educativo, lecturas eróticas y visualización de pornografía.
Cuarta fase:

  • La exploración, debe comenzar explorando sus genitales frente a un espejo y realizar una exploración manual sin intencionalidad con respecto a la excitación.
  • Realizar técnicas de relajación de Schultz modificada y ejercicios de Kegel, así aprenderás a concentrarte en distintas partes de tu cuerpo, a sentirlo. También nos ayuda a trabajas la ansiedad que en la mayoría de las veces está presente en estas situaciones.
  • Después de familiarizarse con sus genitales debemos comenzar con la autoestimulación (la masturbación). Se recomienda leer el libro Una Mirada Diferente a tu Sexualidad donde explica con detalle el proceso, (https://www.terapiacuerpomente.com/).
  • Habiendo conseguido el orgasmo, se recomienda pasar a otras situaciones como el uso de un vibrador, se aconseja su aplicación sobre el clítoris tomándose el tiempo necesario, también puede jugar introduciendo en la vagina en diferentes posturas o situaciones.
  • Una vez que hayas conseguido el orgasmo con la autoestimulación y practicando con éxito en distintas circunstancias puede estimularse delante de su compañero e invitarlo a que el la acaricie, las caricias deben ser dirigidas por ella, se recomienda en esta fase el uso de un vibrador.
  • Una vez superada la fase anterior pasaremos a la penetración con autoestimulación clitoridea, se recomienda a ella que practique la autoestimulación tendida boca abajo y cuando domine la técnica su pareja pasara a la penetración vaginal en la postura a tergo (penetración vaginal por detrás) ella se estimulara el clítoris durante la penetración hasta conseguir el orgasmo con el pene dentro, también pueden explorar diferentes posturas estimulando el clítoris con un vibrador junto con la penetración.
  • Es importante que ella se abandone al placer, a veces pueden venir pensamientos intrusivos o interpretaciones erróneas que pueden frenar el proceso de excitación, si esto persiste es importante acudir a un especialista.

Leave a comment

Terapia Cuerpo Mente © 2022 All rights reserved. Design by L'Agència Grup