Mentir de manera compulsiva, cuando la persona no puede dejar de mentir, es un trastorno psicológico llamado MITOMANIA, o sea, mentir patológicamente, conducta repetitiva del acto de crear historias.
Por lo general, el mitómano tiene dificultades para aceptar la realidad, sus historias son elaboradas y con muchos detalles, son personas con baja autoestima, con inseguridades, hablan de experiencias donde parecen heroicos, pueden compartir diferentes versiones de la misma experiencia y de tanto mentir se construye un mundo de fantasía. Esa conducta puede colocarle en situaciones vergonzosas, ridículas o llevarle a inventar una historia que después será insostenible.


TRATAMIENTO:
El mitómano suele mentir sin un motivo válido, sólo por compulsión y no reconoce que está enfermo porque es un hábito natural en su vida. El tratamiento pasa por disminuir la ansiedad y el miedo a ser descubierto, mejorar la aceptación y la autoestima, fortalecer el autoconocimiento, las habilidades sociales, identificar la repetición de patrones y lograr que el paciente se sienta satisfecho con su mundo, con su realidad.
Si conoces a alguien con estas características o presentas los síntomas detallados en el post no dudes en buscar ayuda en TERAPIA CUERPOMENTE. Recuerda que la primera consulta de Psicoanálisis es totalmente gratuita. No esperes para ser feliz!

Leave a comment

Terapia Cuerpo Mente © 2022 All rights reserved. Design by L'Agència Grup