Carl Jung  durante mucho tiempo fue uno de los discípulos de Freud pero se apartó de él principalmente porque no estaba de acuerdo con su teoría de la sexualidad hasta el punto de desarrollar diferentes “escuelas”. Carl Jung fundó lo que hoy viene a denominarse Psicología Profunda o Psicología Analítica.

El arquetipo La Persona es uno de los más importantes según la teoría de Jung.  Podemos definir La Persona como la imagen que transmitimos a los demás, es nuestra “máscara social”, la “máscara pública” que cada individuo posee, es la parte de nosotros mismos que hacemos visible porque interpretamos cómo socialmente aceptable.  La Persona se puede observar de manera muy fácil en las redes sociales, por ejemplo. Es posible reconocer muchas máscaras en el Instagram y Facebook, ¿verdad? Muchas veces el individuo muestra a los demás como alguien diferente a lo que realmente es.


Cuando empezamos la Terapia nuestro objetivo es aumentar la consciencia del paciente, traer a la conciencia los recuerdos, traumas, miedos, angustias que están en el inconsciente y que provocan dolor emocional. Vivir sin máscara social es más sano y divertido. ¿Te atreves?

Leave a comment

Terapia Cuerpo Mente © 2022 All rights reserved. Design by L'Agència Grup