La respuesta es SÍ. El sexo oral que suele mantenerse con el objetivo de estimular un orgasmo, se define en líneas generales, como cualquier tipo de contacto entre la boca labios o lengua de una persona con la vulva, el pene o el ano de otra persona. 

El nivel de riesgo exacto que supone el sexo oral en la transmisión de cada una de las enfermedades de transmisión sexual se desconoce, ya que resulta muy difícil identificar con seguridad la ruta de transmisión de una infección, ya que puede haber ocurrido semanas, meses o incluso años antes de su diagnóstico.

En un estudio realizado sobre 122 pacientes infectados con el virus del sida, el VIH, se determinó que un total de 8 pacientes se habían contagiado a través del sexo oral, algunos investigadores han presentado pruebas concluyentes de que la transmisión del VIH puede producirse durante el sexo oral porque el virus viaja del pene a la boca, de la boca al pene y de la vagina a la boca.

El riesgo de contagiarse de sida cuando se practica sexo oral es superior en el caso de personas que presentan otros factores de riesgo añadidos, como hemorragias, problemas dentales, encías sangrientas, consumo de drogas ilegales, hay también estudios que indica que el virus de la hepatitis B puede transmitirse a través del sexo oral.

Ninguna actividad sexual que involucre 2 o más personas es completamente segura, sin embargo existe diversos niveles de seguridad, de manera que se puede practicar sexo seguro si se toma las precauciones durante la actividad sexual.

Leave a comment

Terapia Cuerpo Mente © 2022 All rights reserved. Design by L'Agència Grup