Conoces a alguien que sufre Trastorno Bipolar? Tienes curiosidad para conocer las principales características de esa enfermedad?
El Trastorno Bipolar es una enfermedad crónica y recurrente que afecta a los mecanismos que regulan el estado de ánimo. El paciente pierde el control sobre su estado de ánimo y estas variaciones reflejan de forma significativa en su vida social, laboral o familiar. La persona que sufre Trastorno Bipolar tiene oscilaciones emocionales sin que éstas estén relacionadas con factores del mundo exterior. Las alteraciones van desde la manía o hipomanía ( euforia, alegría o exaltación) hasta la depresión (tristeza, apatía o ideas de muerte). Cuál es la causa del Trastorno? La causa es biológica/genética, un mal funcionamiento del sistema límbico, responsable de regular nuestras emociones.
El tratamiento ayudará a controlar los síntomas y permitir que el paciente tenga una vida más equilibrada. Es imprescindible asociar el abordaje farmacológico orientado por el médico Psiquiatra con la Terapia.

Leave a comment

Terapia Cuerpo Mente © 2022 All rights reserved. Design by L'Agència Grup